Objetivos - mpch

Objetivos

La MPCH se propone formar profesionistas que:

 

  • Apliquen correctamente habilidades de pensamiento crítico y de hermenéutica a sus campos laborales específicos, como la docencia, los medios de comunicación, la divulgación del conocimiento, la investigación documental, etc., con el fin de hacer comunicaciones atinentes, críticas, reflexivas y de interés para su campo laboral.

 

  • Posean habilidades de pensamiento y de interpretación del discurso, propias de una persona crítica, reflexiva y atenta  a los muchos contextos en que un discurso dado puede recibirse.

 

  • Sean sensibles a la historia de los conceptos y de las tradiciones discursivas, y aprecien cómo esa historia da un mejor conocimiento de los discursos actuales y sus pretensiones de verdad, de la transformación social y de las proyecciones políticas.

 

  • Posean habilidades para detectar las características críticas del discurso filosófico y cómo éstas pueden aplicarse a problemas relativos a la evaluación de otros discursos, de enunciados con pretensión de conocimiento y de los diversos actos de persuasión.

 

  • Puedan contribuir a que otras personas desarrollen habilidades propias de pensamiento crítico y hermenéutica, en ámbitos educativos, sociales, políticos, por medio de la enseñanza, el diálogo, los textos de divulgación, los medios de comunicación, etc.

 

  • Sean interlocutores de una comunidad crítica de diálogo, al interior de la propia práctica docente de la maestría y de plataformas de expresión social, que propicie el desarrollo personal de sus miembros y el rigor de pensamiento y de análisis.